NORMATIVAS GENERALES

IMPORTANTE: LAS NORMATIVAS DE PHOENIX RP QUEDAN ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE BAJO LA INTERPRETACIÓN DEL STAFF Y EL EQUIPO ADMINISTRATIVO. EL STAFF DEBERÁ DAR EL EJEMPLO AL VELAR SIEMPRE POR EL FAIR-PLAY, LA BUENA FE Y EL CORRECTO DESARROLLO DEL ROL.

1.0 Introducción

1.1 Crea un personaje, crea su historia y siguela. Desarrolla el resto de su historia dentro del juego según el progreso que lleves con tu personaje. Realiza acciones y actúa con tu personaje como si fuera la vida real usando siempre el sentido común y siguiendo la normativas que se viene a continuación para desempeñar todo lo mencionado. Esa es la primera norma del RolePlay.

1.2 No se permitirá ningún tipo de insulto, acoso, hostigamiento, actitudes tóxicas o dañinas fuera del juego. En cuanto a lo que respecta a los insultos, o faltas de respeto y actitudes tóxicas dentro del juego, se deben tener conciencia y respeto por el resto de usuarios, por lo cual no hay que abusar ni excederse con los insultos, siempre usando el sentido común y teniendo buen trato hacia los demás jugadores.

1.3 Nuestro personaje debe cumplir con el formato de Nombre y Apellido. No se permitirán nombres que tengan un fin ¨Troll/Ofensivo¨, ni de personajes o personas famosas. El incumplimiento de esta norma supondrá el bloqueo de la cuenta o forzar a un cambio de nombre. El Staff se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier nombre.

2.0 NORMAS GENERALES

2.1 Edad mínima para ingresar al servidor:

16 años de edad.

2.2 Valora tu vida

La norma más importante en un servidor de roleplay. Siempre tendrás que buscar la supervivencia de tu personaje par encima de cualquier otra cosa, incluso en situaciones en la que no queda otra opción más que rendirse ya que de no hacerlo, no la estarías valorando. El suicidio podrá realizarse dentro del rol y tendrá como consecuencia la muerte total del personaje y la pérdida de todos sus bienes. (CK) 

 2.3 Interpretación de personaje:

La cualidad, característica y personalidad de tu personaje, la decides tú en el momento que escribes la historia, sin embargo, este concepto puede cambiar ya que, en ciertas circunstancias, puedes sufrir roles que cambien algo que identifica a tu personaje. Esto es muy importante de comprender y de valorar. Phoenix RP es un servidor de rol netamente serio, tus roles pueden afectar tanto a ti, como a otros personajes y la manera en que lo interpretas marca la diferencia. Deberemos intentar meternos siempre en la piel de nuestro personaje, por eso, debemos tener muy en claro al momento de crearlo, cómo actuaremos en la vida real con relación a lo que queremos llevar al servidor de juego. Los jugadores deberán habituar y amoldar sus vehículos y propiedades al rol que están llevando a cabo. Está prohibido actuar de informante para la policía o para alguna organización criminal, salvo que, frente algún CK, para librarte de este, des cierta información y esta debe ser COMPROBABLE. 

2.4 Evasión de rol:

Se habla de «evadir un rol» cuando una de las partes evita de forma intencionada llevar a cabo un rol con otra persona, ejemplo de esto sería desconectarse en mitad de un rol para evadir el mismo. Si llegase a ocurrir una situación como esta, en la cual por problemas de internet uno se desconecta en mitad de un rol, hay que contactar por vía ticket con un miembro del staff para darle a conocer la situación y si es posible con la persona con quien se realizaba dicho rol para retomarlo. Así mismo, cuando uno está inconsciente y respawnea en el hospital siendo que los miembros de la L.S.F.D ya habían llegado para atenderte, o que un policía te haya asegurado/esposado, o siendo que otras personas están roleando e interactuando con tu cuerpo, se considera evadir el rol. Está prohibido y conlleva una sanción. 

2.5 Estado de coma:

Cuando nos encontremos en coma, no podremos comunicarnos de ninguna forma excepto mediante los /do con el EMS. Sólo se podrá mandar una única alerta al L.S.F.D. Si hay L.S.F.D de servicio y estamos en un rol agresivo, queda totalmente prohibida el uso de la E hasta la finalización del mismo. El uso incorrecto será sancionado. La administración sólo usará /revive en caso de BUGS, DM y VDM. EI intento de engaño será duramente penalizado.

2.6 Nunca detener un rol:

No se deberá NUNCA detener un rol. El único caso en el cual uno puede tener un rol y dejar por un momento la interpretación de nuestro personaje, es si esto es solicitado y autorizado por un moderador que quiera marcarnos un hecho puntual. Si se ve algo reportable, se continúa el rol y una vez terminado se reporta por los medios para ello.

2.7 Vehículos:

  • Queda prohibido hacer uso de vehículos como armas contra peatones. Solo se permite usar el auto para intentar detener o volcar otro auto en una persecución policial. Esto se considera Vehicle Deathmatch (VDM).
  • Los jugadores no podrán utilizar vehículos de su trabajo, ya sea whitelisted o no whitelisted para uso personal. Solo se podrán usar con el fin de desempeñar o cumplir su función en el trabajo en cuestión.
  • Los vehículos del estado (coches patrulla, sanitarios, emergencias, camiones de basura, repartidores, etc.) no podrán ser robados ni utilizados por gente que no pertenezca a dicha facción, ni tampoco se podrá robar las cosas que haya en su interior.

2.8 Uso de GoPro’s, localizadores, inhibidores de frecuencia y funcionamiento de cámaras:

  • Está prohibido rolear el uso de una GoPro al grabar con un programa externo al juego, toda grabación del juego podrá ser utilizada únicamente de manera OOC ya sea para videos de creadores de contenido, o reportes.
  • De igual manera, tampoco está permitido rolear que uno lleve consigo un localizador. Los únicos que pueden rolear esto son aquellos usuarios que pertenezcan a una facción Whitelisteada, estén de servicio y tengan acceso al mapa interactivo de llamados.
  • El uso de inhibidores de frecuencia queda únicamente reservado para las mafias y podrán ser usados exclusivamente dentro de vehículos o de manera local.
  • Las únicas cámaras válidas para su rol son aquellas que se encuentran físicamente existentes, las que poseen los vehículos de emergencias (policía, servicio médico, bomberos, etc.), de bancos (camión blindado, cajeros, sucursales), dentro de los hospitales y comisarías (y por fuera, hasta 50m).
  • Recordar que, si se llegan a desactivar o apagar de alguna forma, podrían haber visto todo hasta su desactivación.
  • Las cámaras de hospitales y comisarías son imposibles de apagar, evitar o desactivar, sin embargo, los vehículos que las contengan sí podrán desactivarse.

2.9 Llamadas falsas a servicios:

Está prohibido hacer llamadas falsas a cualquier servicio ya sea policía, L.S.F.D, mecánico, taxis, etc. También está prohibido realizar llamadas falsas o verdaderas con el fin de robarle al miembro de cualquier facción. Las llamadas sin texto podrán ser ignoradas.

2.10 Hacks / aprovecharse de fallos / glitches:

  • Utilizar hacks, cheats, exploits, mods, inyectables o cualquier programa o tercero que te ayude a tener una ventaja frente al resto va a conllevar a un permaban.
  • Aprovecharse de bugs del juego, o de scripts del servidor para el beneficio propio o de un tercero en vez de reportarlo con la administración, será gravemente sancionado. 

2.11 Reportes:

  • Si ves alguna acción, actitud, detalle o cualquier cosa que vaya en contra de las normativas, y sientas que haya perjudicado tu rol, podrás reportarla con /report o hacer un reporte en la sección Reportes de Discord.
  • Nunca detengas un rol, ni escribas por privado a otro usuario para recriminar dicha acción con el objetivo de atacar.
  • Por otro lado, se recomienda a los implicados dialogar previamente al reporte para lograr una resolución entre ambas partes para no tener que recurrir a una sanción administrativa.
  • Si el Staff considera que el reporte no se está utilizando con el fin de querer corregir conductas negativas y se entiende que se está utilizando para atacar a otro jugador, podría considerarse una actitud negativa y será sancionado con una falta por mal uso de la sección de reportes. 

2.12 Máscaras: 

  • Estas tendrán un uso especial, generalmente en el ámbito delictivo, ya que al tenerlas te oculta la identidad casi completa del personaje.
  • Al llevar puesto una máscara, serías irreconocible por voz.
  • Una máscara completa, (EJ: Pasamontañas), cubre en totalidad los rasgos faciales de tu personaje (Pelo, color de ojos, nariz, boca, cicatrices y tatuajes faciales, etc) Una máscara parcial (EJ: Una bandana) cubrirá los rasgos faciales que esta misma tape. Tener SOLO una máscara parcial (EJ: bandana, barbijo/tapabocas), si se te podrá reconocer por la voz, por lo que Si eres reconocible.
  • Cualquiera podría sacarte la máscara con los /me y /do apropiados, no podrás rolear que la tienes pegada o cosida a la cabeza, no tendría sentido. 

2.13 Cambios de nombre: 

Los cambios de nombre solo se podrán hacer mediante una solicitud en el Discord a la administración, la que podría ameritar a un borrado total de tu personaje actual. (CK)

2.14 Anuncios:

Los anuncios IC que se publiquen deberán estar bien redactados, sin faltas ortográficas. No se podrán ofrecer servicios ilegales ni búsquedas de armas/drogas. El incumplimiento de esta norma conlleva una sanción. 

2.15 Radio: 

  • El servidor cuenta con un script de radio frecuencia incorporado. Cada usuario podrá conectarse a una frecuencia y compartirla con quien lo desee. No así las radios exclusivas de las facciones whitelisteadas. No es necesario utilizar programas de voz externos y está completamente prohibido el uso de estos programas mientras nos encontramos IC desarrollando nuestro rol. El incumplimiento de esta norma conlleva a una sanción administrativa grave ya que se considerará MG.
  • Siempre hay que valorar las condiciones en la que nuestro personaje está. Por ejemplo, si estamos acorralados y nos están apuntando con un arma, no podremos hacer uso de la radio para pedir auxilio, ya que no estaríamos valorando nuestra vida. El mismo caso se puede aplicar a un arresto. Si estamos esposados/arrestados será imposible pedir ayuda. 

2.16 Leyes: 

La ciudad, como cualquier otra, se rige por leyes y se castiga con penas de cárcel y monetarias a los que las incumplan. Como ciudadano se recomienda una asidua lectura y consulta. 

2.17 Comandos /me y /do

Comandos narrativos son herramientas, que, si bien no son de uso obligatorio, se recomienda usarlos asiduamente para enriquecer las situaciones de rol que puedan presentarse. Sí será obligatorio el uso del /do en roles relacionados con los L.S.F.D (cuando se sufra algún tipo de accidente o nos encontremos en estado de inconsciencia) y en situaciones en las cuales la policía lo requiera (grabaciones de seguridad). No se puede NUNCA mentir en un /do. Tampoco se puede utilizar para forzar el rol de otro jugador.

Comando /me: 

Se utiliza para realizar acciones que no tengan ninguna animación dentro del juego y se quiera enriquecer el rol de la mejor manera posible.

Comando /do: 

Es un comando más complejo que el /me, ya que suele confundirse con este mismo, sin embargo, es un comando narrativo, se utilizará siempre para comunicar una infinidad de cosas, relacionadas al entorno, con el objeto de enriquecer el rol.

  • Se puede utilizar para describir alguna característica física del personaje o del entorno que lo rodea.
  • También, el /do se utiliza para autorizar dentro del rol ajeno, es decir, pedir permiso sobre una acción que involucra a otra persona.

Es importante aclarar que el /do no puede utilizarse para comunicar pensamientos, opiniones o plantear situaciones carentes de sentido, ya que esto solo generaría un tipo de chat OOC innecesario faltando a la norma de USO DE LOS CHATS DE TEXTO Y VOZ. 

2.18 Facciones:

  • Las facciones con whitelist son L.S.P.D, L.S.F.D, Mecánicos y Taxistas.
  • Para retirarse de una de estas facciones deberán pasar 7 días para poder entrar en otra.
  • Durante estos 7 días el jugador no podrá realizar ninguna oposición a ninguna facción.
  • Si el jugador es despedido, los días de espera se disminuyen a 3 días.

3.0 CONCEPTOS BÁSICOS DEL ROLEPLAY

3.1 In Character (IC):

Todo aquello que se desarrolle a manos de nuestro personaje o en el entorno dentro del mundo del roleplay o dentro de la ciudad en donde nos encontramos.

3.2 Out Of Character (OOC):

Todo aquello que ocurre, se habla o se realiza de forma ajena al personaje y por ende fuera de rol.

3.3 MetaGaming (MG):

Se le considera a cualquier tipo de información conseguida fuera de rol para utilizarlo a nuestro favor dentro de rol. Está prohibido y el uso de MetaGaming conlleva a una sanción.

  • El Stream Sniping es considerado MG, el Staff tiene la potestad absoluta de sancionar a un jugador ante cualquier sospecha.
  • Debido a que dentro de Phoenix RP, poseemos un sistema de radio, no será necesario el uso de programas y aplicaciones externas para comunicarnos de manera IC, está prohibido utilizarlos y al hacerlo, se consideraría MG.

  3.4 PowerGaming (PG):

Al encontrarnos en un entorno virtual, se debe tener en cuenta que el juego nos permite realizar ciertas acciones que en la vida real no podrían suceder, por ende, se debe evitar realizar estas acciones ya que no tendrían sentido lógico y físicamente posibles de realizar. También engloba el forzar el rol de otro jugador sin darle la posibilidad de reaccionar tras una acción tuya. Recordemos que estamos en un servidor de rol y después de una acción viene una reacción.

  • Provocar de manera reiterada a la policía para iniciar una persecución sin motivo u objetivo de rol también es considerado PG.
  • Si sufres de algún accidente, ya sea de tráfico o no, donde deberías de haber salido herido de alguna manera, se deberá de rolear.
  • Queda totalmente prohibido amputar miembros del cuerpo sin aprobación de ambas partes del rol (autor y víctima), ya que se consideraría PG. Esto abarca desde brazos, piernas, lenguas, y demás.
  • No se podrá reconocer a los jugadores por la voz si van con la cabeza totalmente cubierta (gorro, bandana o máscara). Si la persona vuelve a cometer un delito o vuelve a la escena del crimen con la misma vestimenta se le podrá reconocer.
  • Conducir con un vehículo destrozado, ya sea sin ruedas, o neumáticos pinchados o un vehículo totalmente destruido, se considera PG.
  • Reconocer a los jugadores por su ID, también se considera MG y PG.
  • No se podrán realizar saltos de gran altura donde sabemos que en la vida real no podamos sobrevivir al salto.
  • Existen algunos modelos de vehículos donde no se puede ver la matrícula/patente, sin embargo se considera que este vehículo si la tuviera a la vista, por ende, se puede identificar al vehículo.

3.5 BunnyJump (BJ):

Es el acto de realizar saltos consecutivos cuando vas caminando o corriendo, con el fin de ir más rápido mientras te mueves. Es considerado PowerGaming y conlleva una sanción.

3.6 Rol De Entorno (RDE) [Entorno]:

Es importante comprender que la ciudad dentro del juego, es una ciudad normal y real, lo que significa que todo a tu alrededor puede afectar lo que realiza, por ende, se debe rolear e interpretar. ¿A qué nos referimos con esto? Al estar por la ciudad, o por una ciudad relativamente poblada, estás rodeado de otras personas, se van o no. Usando el sentido común hay zonas con población, guardias de seguridad, cámaras de vigilancia, y otras en donde no se presentan algunas de estas.

  • Entonces, en el hipotético caso de realizar un acto delictivo (robo, secuestro, homicidio, pelea, o ir enmascarado), se debe interpretar y rolear por medio del comando /entorno, que enviará un aviso a la policía.
  • Solo la persona o personas que cometen el acto delictivo deberán de enviar el /entorno, bajo ningún aspecto otro jugador puede enviar un /entorno por un acto delictivo cometido por jugador. Si un jugador quiere denunciar un acto delictivo cometido por un tercero, debe reportarlo a través de la aplicación de servicios en su teléfono, bajo ningún caso por /entorno.
  • Deberán ser enviados en el instante previo o, a lo sumo, durante el acto delictivo y siempre deberán decir la verdad.
  • No está permitido llevar ningún tipo de GoPro (Clips o Streams), GPS, localizadores, controladores de signos vitales o cualquier objeto incorporado en el cuerpo para beneficiarse del rol. En caso de alguna duda con algún objeto, favor comunicarse de forma OOC o preguntar de forma IC al mayor rango de tu facción.
  • Cualquier /entorno deberá ser redactado desde la vista de un tercero (NPC, cámara) y solamente podrá ser enviado por quienes están realizando el delito. Además, sólo deberán enviar un /entorno, pueden tenerlo preparado para ser enviado al momento del delito.

3.7 Deathmatch (DM):

Se entiende cuando un jugador se dedica a agredir o matar al resto de jugadores sin motivo aparente o rol previa. Está completamente prohibido y conlleva una sanción. 

3.8 Rollback:

Se utiliza cuando hay que eliminar un rol específico, que haya sido víctima de un antirol, o no se haya respetado la normativa. La administración es quien decide si se realiza o no.

3.9 Wipe:

Se entiende cuando la administración del servidor decide, con razones fundamentadas, realizar una limpieza completa de absolutamente todas las historias y roles que se ejerzan, dando así un nuevo comienzo para todos los jugadores.

3.10 Player Kill (PK):

Es un estado en el cual tu personaje se encuentra inconsciente (similar a un estado de coma). Podrás ser reanimado después de un tiempo y por un médico, sin embargo, deberás tener en cuenta las heridas que te llevaron a esta situación (si es que hubo) y rolearias. Esta acción conlleva a una pérdida de memoria IC, no recordarás que sucedió en ese determinado rol ni cómo, ni quién, ni por qué.

  • A la hora de realizar un PK, se deberá tener en cuenta que las heridas que se ocasionen no deberán ser brutas y exageradas.  Esto es para evitar un posible PG.
  • No se pueden secuestrar jugadores inconscientes, solamente podrán moverse hasta el hospital o a unos escasos metros del lugar del suceso.
  •  existe un estado en el cual no se recibió tanto daño como para quedar inconsciente, dónde podrás hablar y podrás levantarte con ayuda. es un estado de ¨herido¨ el cual no se consideraría un PK.

3.11 Revenge Kill (RK):

Cuando un jugador hace caso omiso al rol de pérdida de memoria explicado anteriormente (PK) y acude al lugar donde ha muerto para tomar represalias contra su asesino. Está totalmente prohibido y conlleva una sanción. 

3.12 Character Kill (CK):

El CK es sinónimo de muerte total. Al hacerte un CK pierdes absolutamente todos tus bienes: propiedades, autos, garajes, ítems, dinero en blanco y en negro; todo. Tampoco podrás recordar nada de la vida de tu anterior personaje: no conocerás a la misma gente ni a tus amigos, no habrás vivido las mismas cosas, no guardarás rencor, afectó ni ningún sentimiento relacionado con la vida de ese personaje.  Cabe destacar que no se borra el pasado ni la existencia del personaje, solamente se le da un ¨final¨ al mismo, por lo tanto: 

  • No se podrá volver a rolear bajo el mismo nombre, apellido y aspecto.
  • Se deberá rolear desde un principio el desconocimiento absoluto de la ciudad, su gente y su funcionamiento.
  • Todos los CK’s serán supervisados por la administración. será obligatorio notificarles mediante /report para que el CK sea espectador.
  • El CK de cualquier jugador deberá ser obligatoriamente grabado,  ya sea por el jugador o un moderador.
  • Se deberán rolear los motivos por los cuales el jugador ha solicitado o es sometido a CK.
  • Los CK’s siempre deberán ser aprobados por la administración. Se podrán solicitar por medio de Discord.

3.13.1 Tipos de CK:

CK voluntario:

  • Sucede cuando tomas la decisión de dar por terminada la vida y la historia de tu personaje. Una vez hecho no habrá vuelta atrás, además, solamente podrás realizarte un CK voluntario cada 30 días de corrido desde el primer día que creas tu personaje, hasta el día que decides darle fin.
  • Si se está involucrado en alguna organización criminal, no podrá tener contacto o emparejamiento con los miembros por, al menos, 20 días. 
  • No se permiten realizarte un CK si te encuentras adeudando una amplia cantidad de multas o te encuentras en búsqueda y captura. Los  pueden utilizar para evadir roles. 
  • CK por suicidio en rol:
  • Si decides suicidarte de cualquier manera, será un CK automático. Se entiende que has decidido acabar con tu vida.

CK policial / judicial: 

  • CK a organizaciones criminales por investigación: 
  • Sólo será aplicado para miembros de organizaciones criminales. 
  • La policía deberá realizar una investigación previa que acredite mediante pruebas fehacientes que el miembro o la organización criminal así lo merece.
  • El CK sólo será efectuado por parte de un Juez oficialmente y por parte de la Administración mediante un juicio. Se permitirá la asistencia de la ciudadanía durante la celebración del juicio. Cualquier tipo de afinidad que exista o imparcialidad conlleva la sanción administrativa pertinente. 

Requisitos:

La LSPD podrá realizar un CK a civiles realizando una investigación pertinente y obteniendo pruebas fehacientes de que posean grandes cantidades de:

  • ARMAS: 3 armas largas o 6 armas cortas en su inventario, armario o vehículo. 
  • DROGAS: 300 o más componentes/unidades de droga o su equivalente en artículos para su proceso/fabricación, en su inventario, armario o vehículo. 
  • DINERO MARCADO (NEGRO): $100.000,00 o más en su inventario, armario o vehículo.
  • Que en su historial criminal posean antecedentes de 5 o más Homicidios a policías estando fuera de atracos a menos que haya sido estrictamente necesario. La administración deberá revisar el caso y aprobar el CK tras la debida explicación y defensa por parte del civil.
  • Que sean altamente reincidentes en los delitos cometidos. 
  • Que la cantidad de dinero acumulado en multas sea de $50.000,00 o superior. Se le deberá notificar al sujeto que ha llegado a dicha cantidad y se le notificará que dispone de 48 horas para pagar antes de ser llevado a Prisión Federal por evasión de impuestos. Si es capturado y no hay una notificación física de ello en la radio no se le podrá imputar. 
  • En el caso de que el civil coopere con el LSPD/LSSD, será posible llegar a un acuerdo con éste y evitar el CK. En caso de que el civil esté en posesión de más de 500 unidades de droga o equivalentes para su producción/proceso, 9 armas largas, 12 armas cortas o $250.000,00 dólares de dinero marcado (negro), el CK será obligatorio. 

CK DE ORGANIZACIONES CRIMINALES:

Las organizaciones criminales podrán realizar un CK a civiles en el caso de que estos estén perjudicando el negocio y comprometiendo sus intereses, ya sea traficando con armas, drogas o dinero marcado (negro). Se deberán tener fundamentos lógicos y de carácter IC.

Será obligatorio haber realizado una investigación previa que acredite los motivos por el cual se realiza el CK. Se presentará ante la Administración y es ésta quién revisará y evaluará la petición para ser aprobada. Serán requeridas las mismas condiciones reflejadas previamente en el punto CK A ORGANIZACIONES CRIMINALES POR INVESTIGACIÓN.

  • CK DE CIVILES A POLICÍAS:

Se prohíbe a los civiles, por interpretación de personaje, matar policías, sin un motivo de peso contundente en el cual su vida pueda correr peligro o pudiera torcer/cambiar su rol entero. Para solicitar evitar el CK al matar a un policía se deberá argumentar una historia coherente donde fuera imperiosamente necesario matar al policía. 

  • CK DE ORGANIZACIONES CRIMINALES A POLICÍAS:

Las organizaciones criminales podrán realizar un CK a Policías en el caso de que el o los Policías estén perjudicando el negocio de la organización criminal correspondiente.

Será obligatorio haber realizado una investigación previa que acredite los motivos por el cual se realiza el CK (Pruebas gráficas que demuestran que el Policía en cuestión ha perjudicado el desarrollo de las actividades ilegales). No será posible hacer un CK a la jefatura.

  • CK  ENTRE ORGANIZACIONES CRIMINALES: 

Las organizaciones criminales podrán realizar un CK a los miembros de otra si cumple los siguientes requisitos: 

  • Existe una investigación que acredite los motivos por el cual se realiza el CK (pertenencia a otra organización criminal, pruebas gráficas que demuestran la implicación de los susodichos en actividades ilegales y las razones por la cual debería morir su personaje).
  • Solo podrán solicitar CK a los miembros de la banda tras haberles ganado una guerra entre organizaciones criminales 

CK «PARCIAL»: 

Como una exclusiva excepción, un CK Parcial se entiende a la pérdida temporaria, por mínimo 90 días, de un personaje, donde este puede viajar a otra ciudad, su rol no se verá afectado siempre y cuando sea aprobado por la administración.

  • Se suele utilizar para posteriormente, poder volver con un personaje, no obstante, no podrá utilizar esto como vía de escape para eludir roles, ya sea para esconderse o evitar el pago de deudas.
  • Al volver, deberá presentar una breve historia de lo que le podría haber sucedido en el tiempo que se fue. 
  • Deberá acatar las reglas básicas de los CK, salvo la muerte, ya que no se podrá volver de la muerte de absolutamente ninguna forma.

CK ADMINISTRATIVO: 

La administración podrá realizar un CK a cualquier personaje que considere que está incumpliendo con la normativa en cualquier aspecto, ya sea cometiendo reiteradas faltas, buscando vacíos legales, etc.

4.0 Zonas Seguras y Zonas Conflictivas

4.1 ZONAS SEGURAS:

  • Las zonas seguras son lugares donde no se pueden cometer actos delictivos (robar, secuestrar y nada malo para el personaje), ni se pueden iniciar roles agresivos siempre y cuando no exista un rol previo exceptuando las comisarías y hospitales, ya que siempre son zonas seguras.
  • Cabe aclarar, que tampoco se pueden robar autos y otras pertenencias de NPC en estas zonas. 

4.2 CUÁLES SON LAS ZONAS SEGURAS

  • Actualmente, las zonas seguras son las siguientes:
  • Comisarías y Hospitales. (Independientemente si sean utilizados o no. Se respeta el RDE)
  • Bancos y Cajeros automáticos (un diámetro de 30 mts a la redonda del punto de extracción de dinero.) Los bancos pueden atracarse, por lo que dejan de ser zonas seguras al momento de hacerlo
  • Tiendas de ropa, armería y concesionario.
  • Taller de Mecánicos, hasta un diámetro de 100 mts desde el centro de los lugares.
  • Sedes de trabajos No-Whitelisteados (Carnicero, Camionero, Leñador, etc.) y mercado central.
  • No se podrán llevar máscaras ni nada que impida el reconocimiento dentro de las zonas seguras independiente de la facción a la cual pertenezca el individuo.
  • No se podrán «campear» las salidas exactas de las zonas seguras o viviendas para realizar actos delictivos.
  • Las tiendas de comida que posean un cajero, NO son zonas seguras. Salvo que, quien sería atracado, este usando el cajero en ese mismo momento. 
  • Los garajes NO son zonas seguras y está prohibido su uso de permanencia como punto de encuentro, se utilizan para tomar y dejar el auto. 

4.3 ZONAS CONFLICTIVAS 

  • Se le llama zonas ilegales a aquellos lugares donde se lleva a cabo procesos de droga, compra y venta de objetos ilícitos, Dark Web, etc.
  • Se considera zona conflictiva cualquier territorio que pertenezca a una organización criminal.
  • Los roles agresivos en dichas ubicaciones se podrán realizar sin rol previo. 
  • No será necesaria una cantidad mínima de policía para llevar a cabo dichos roles. 
  • Si se deberán dictar los /entornos o /auxilios si el RDE es adecuado.

5.0 Sanciones Administrativas

5.1 La administración se reserva el derecho de admisión y permanencia, siendo quien decide y aprueba las Whitelist de los nuevos usuarios hasta e incluso, el desarrollo y las sanciones que podrían tener los usuarios durante la estadía en Phoenix RP. 

5.2 Será decisión de la administración las sanciones que aplicarán, dependiendo de la norma que quiebren. 

5.3 Cada sanción se evalúa de manera individual, pudiendo ir desde 1 strike a un ban permanente. La acumulación de strikes y la reincidencia pueden incrementar de manera exponencial la pena, debido a que la idea no es castigar, sino corregir y mejorar permanentemente la calidad de rol del servidor. Por eso, si el usuario no comete ninguna falta por largos periodos de tiempo, también es tenido en cuenta. 

5.4 Buscar huecos o vacíos legales en cualquiera de las normativas, también está prohibido y es sancionable.

Copyright © Todos los Derechos Reservados

La reproducción, modificación desautorizada, copia, uso, préstamo, trasmisión y difusión del material, total o parcial de textos, imágenes, diseño, arte, redacción, fotografía, video, animación, compilación, software, base de datos, marcas registradas o cualquier otro tipo de propiedad intelectual de este sitio está prohibida sin la autorización de sus propietarios por escrito. 

El material de este sitio no se puede vender o distribuir de ninguna manera para obtener ganancias o beneficios por ello. En caso de ser así, se emprenderán las acciones legales pertinentes.

Última revisión: 13/07/2021