NORMATIVAS L.S.F.D

IMPORTANTE: LA NORMATIVA DE PHOENIX RP QUEDA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE BAJO LA INTERPRETACIÓN DEL STAFF Y EL EQUIPO ADMINISTRATIVO YA QUE VELARÁN SIEMPRE POR EL JUEGO LIMPIO, LA BUENA FE Y EL CORRECTO DESARROLLO DEL ROL.

El Departamento de Bomberos de Los Santos o L.S.F.D por su siglas en inglés, es el departamento que se encarga del bienestar de los ciudadanos de Los Santos. Nuestra misión es salvaguardar la vida de los ciudadanos y ayudarlos con todo tipo de problemas médicos. Nuestro equipo está altamente entrenado para dar el mejor servicio a todos los ciudadanos. Contamos con unidades médicas, unidad aérea de búsqueda y rescate, equipo médico táctico, unidades terrestres de búsqueda y rescate, entre otras. El personal de la L.S.F.D son EMS (paramédicos) y bomberos, dependiendo de la emergencia el personal se adaptará para responder a las emergencias como EMS y/o bomberos. Los miembros del equipo son llamados rescatistas y están entrenados como EMS, rescate y  bomberos. Nuestro lema es “trayendo esperanza, cuidado y excelencia”.

Nota importante: De alguien romper cualquiera de estas reglas la persona(s) responsable(s) será sujeto a medidas disciplinarias dadas por el cuerpo de jefaturas.

  • L@s rescatistas no podrán utilizar las unidades fuera de servicio y deberán regresar las unidades a la estación o hospital al terminar el turno.
  • No dejar las unidades tiradas por la ciudad. 
  • Está prohibido el uso, distribución/venta de drogas, alcohol, tabaco y cualquier otro tipo de sustancia y/o objeto que caiga en esa categoría mientras se encuentren en servicio. De romper esta regla el personal responsable será evaluado por el comité de jefaturas y será sujeto a medidas disciplinarias o expulsado de la unidad dependiendo de la gravedad.
  • La cadena de comando se deberá respetar en todo momento. Esto significa que se tendrá que obedecer las órdenes de los rangos altos. Ej: Desobedecer las órdenes del Jefe o de los Subjefes. 
  • No está permitido transportar personas en la ambulancia si no necesitan tratamiento médico. No somos taxis. La única excepción a esta regla es en casos de rescate o cuando se atiende en zonas muy remotas, pero tienen que dejarlos en la carretera más cercana para que agarren un taxi o otra vía de transporte. También se le puede preguntar a los Subjefes o al Jefe si pueden ayudar a alguien con transporte. 
  • El personal de la L.S.F.D deberá estar en la radio designada para el equipo cuando estén en servicio. Al salir de servicio la persona será responsable para salirse de la radio, de no hacerlo y algún miembro de jefatura es informado de esto el responsable será sujeto a medidas disciplinarias
  • La L.S.F.D es un organismo neutral. Esto significa que ningún miembro del equipo podrá mostrar apoyo, preferencia y/o que esté a favor de un bando, organización, equipo, persona o cosas por ese estilo ya que somos imparciales.
  • Cualquier miembro de la L.S.F.D no podrá ser agredido ya que somos un equipo neutral. Esto también incluye raptar, matar y/o lastimar de alguna forma a los miembros de la unidad. La única excepción es si algún miembro en específico tiene rol previo con la persona que le va a hacer algo, pero solo podrá hacer el rol con esa persona en específico y no podrá lastimar al resto del personal. Es preferible que este rol en contra del rescatista se haga cuando está fuera de servicio.
  • Si algún miembro de Jefatura ve o es informado de que un miembro de la L.S.F.D está usando las unidades como no se debe (ej: derrapando con una ambulancia en GC) será sujeto a medidas disciplinarias y/o expulsado de la unidad ya que en la unidad no se tolerará este tipo de comportamientos. 
  • A todo el personal de la L.S.F.D de rango rescatista T.E.M en adelante se le dará un taser como arma de defensa personal. Si se le avisa a las jefaturas o alguna jefatura ve a algún miembro jugando con el taser o usándolo de forma incorrecta el mismo será sujeto a medidas disciplinarias de expulsión temporal de la unidad o expulsión definitiva de la unidad dependiendo de la gravedad. Recuerden, el taser es para su protección, la de sus pacientes y/o oficiales que les estén ayudando. No es un juguete

Divisiones:

S.A.R ( Búsqueda y Rescate ):

  • Esta es la unidad especializada de la L.S.F.D encargada de búsqueda y rescate avanzada al igual que rescate urbano avanzado.
  • Esta unidad de elite solo acepta a l@s mejores rescatistas de la L.S.F.D.
  • Todo aquel personal de la L.S.F.D que quiera ser parte de este podrá entrar como piloto de rescate (solo para rangos de teniente para arriba). Será sujeto a uno de los entrenamientos más pesados y difíciles de pasar de toda la isla de Los Santos. Otra forma de entrar también es con una invitación directa del Jefe de la L.S.F.D. 
  • El otro rango en el equipo S.A.R es Rescatista Avanzado. Este se encarga de bajar en rapel o ser desplegado desde alguna de las unidades S.A.R para sacar al paciente y llevarlo a la unidad que lo llevará al hospital.
  • Para poder ser Rescatista Avanzado se tiene que ser rescatista T.E.M o mayor. 
  • Todo aquel que entre será entrenado en técnicas de rescates avanzadas y responderán a todas las llamadas de rescate.  
  • La unidad especial para este grupo es la Chevy de Rescate y el helicóptero de rescate emsmav. 

T.E.M.S (Paramédico Tactico) :

  • Este equipo es la unidad élite de la L.S.F.D que trabaja en conjunto con la L.S.P.D.
  • En este los paramédicos tacticos van a escenas de tiroteos o otras zonas rojas donde un paramédico común no puede entrar. 
  • Los paramédicos tácticos están equipados con una pistola y equipo médico para trauma para entrar con los policías a las zonas peligrosas.
  • Los miembros de este equipo en caso de que algún oficial resulte herido estarán a cargo de transportarlo de inmediato al hospital o entregarlo a las unidades esperando en una zona segura. También podrán usar su arma como defensa personal o asistir a los oficiales durante un tiroteo. 
  • La unidad está restringida a solo los mejores paramédicos del departamento y solo hay 3 espacios disponibles a la vez. Para poder entrar se tiene que ser de rango de Teniente en adelante y solo se puede entrar con una invitación directa del jefe de la L.S.F.D. 
  • La unidad especial para este grupo es la Camaro.

Códigos y alfabeto fonético de la L.S.F.D:

Nota sobre códigos: No es obligatorio saberse los códigos de memoria cuando uno recién entra, pero si se espera que la gente se los sepa al mes de estar dentro del server y memorizar algunos básicos para cuando recién entren a la unidad.

Alfabeto Fonético: El propósito del alfabeto fonético es asegurar que las letras se entiendan claramente incluso cuando el habla esté distorsionada o sea difícil de escuchar.

10-3 Chequeo de Radio (Prueba de radio)
10-4 Confirmado/Entendido 
10-5 Negativo 
10-7 Arribo a la escena 
10-8 Disponible 
10-9 Ocupado en escena (no disponible)
10-10 Me encuentro en zona peligrosa
10-13 No puedo responder (estoy ocupad@ y no puedo responder en el momento) 
10-14 Llenar combustible
10-17 Falsa alarma
10-18 Ocupó apoyo S.A.R en mi 10-20
10-20 Ubicación actual 
10-25 Paciente Psiquiátrico No Violento
10-26 Llamada Cancelada
10-27 Hay rehenes en la escena, envíen unidad policial de intervención 
10-34 Actualice como esta todo en la base/hospital (este codigo sera dirigido a el/la oficial que está en oficialía del hospi o los EMS que estén ahí)

 

10-32          Espere, ya le confirmo
10-400       Todas las unidades al                                     hospital/base
10-35          Ocupó unidad aérea S.A.R en la                       escena 

 

10-31          Ocupó unidades extra de EMS

                  en mi 10-20

10-36          Escena terminada 

 

10-40         En camino a base  
10-50         Paciente Psiquiátrico Violento
10-200      Ocupó policías en escena 
10-2000    Ocupó unidades policiales inmediatamente en mi 10-20 (urgente y EMS/Bombero en peligro)

 

Código 4   Escena segura
Código 5   Paciente muerto (CK o bolsa negra)
Código 6   Transportando paciente muerto
Código 7   Regresando a base con un paciente estable
Código 8   Regresando a base con un paciente en estado crítico, ocupo que el equipo en base esté listo para recibir al                            paciente 
Código 9   Fuera de Servicio  

 

Código 71    El paciente no se encontró
Código 300 Silencio en radio, solo comunicaciones necesarias  
Código 200 Ocupó Jefatura en mi 10-20
Protocolo R.E.N (  Respuesta a Emergencias Nacionales) Código rojo para toda la L.S.F.D. Al activarse este los EMS tendrán que armarse y ponerle el respectivo uniforme R.E.N y quedarse en el hospital y responder a las llamadas con cautela y con un compañero.

Rangos:

NOTA IMPORTANTE: Cuando uno dice Jefatura se refiere a los rangos de capitán y jefe. 

  • Rescatista Recluta (Bravo): Son el personal recluta. Tienen entrenamiento básico de médico, rescate y combate de incendios. Pueden usar la ambulancia Freightliner, la unidad Gator y la Jeep de rescate.
  • Rescatista T.E.M(Técnico en Emergencias Médicas) (Delta): Están entrenados en medicina avanzada, cirugía y rescate básico. Pueden usar todas las unidades mencionadas anteriormente y la Chevy de rescate.                        
  • Teniente (Tango): Están entrenados en todo lo mencionado anteriormente y también en cirugías avanzadas. Pueden usar las unidades mencionadas anteriormente y la unidad aérea con el debido entrenamiento.
  • Capitán (Foxtrot) : Este rango hace todo lo mencionado en los otros rangos además de encargarse junto con el jefe de todo el lado administrativo de la L.S.F.D. Este rango es considerado la sub-jefatura de la L.S.F.D. Este rango está limitado a 2 personas. Tiene acceso a todos los vehículos además de la unidad especial Camaro y con permiso del jefe tienen acceso a la unidad Tahoe. 
  • Jefe de LSFD (Alfa) : Este es el rango más alto de la L.S.F.D. Este se encarga de todo lo mencionado anteriormente además de la organización, entrenamiento, reclutamiento y dirección de la L.S.F.D. Este rango tiene su propio vehículo que es la unidad Tahoe y tiene acceso a todo los vehículos de la L.S.F.D.

 

Unidades:

Unidad de Respuesta Médica (Ambulancia Freightliner):

 

  • Su función es toda aquella que implique transporte de pacientes a hospitales, atención en escena, soporte médico básico y avanzado.
  • La pueden usar todo el personal de la L.S.F.D que sea del rango rescatista recluta reclutas hasta el jefe de la L.S.F.D.
  • L@s reclutas tendrán que haber andado con un rescatista T.E.M o superior por lo menos a cinco llamadas de cualquiera de las siguientes para poder hacer patrullaje solos: EMS y/o Rescate. (Existen excepciones como cuando no haya nadie más de rango mayor a rescatista T.E.M o cuando solo hayan rescatistas reclutas).
  • (Lo siguiente solo implica para l@s reclutas que aún no han terminado sus cinco llamadas) En esos casos, si solo está el/la recluta en servicio tendrá que patrullar sol@. En caso de que haya nada más reclutas estarán obligados a ir dos reclutas en la ambulancia, de ser encontrados haciendo patrullaje de forma individual por alguien de Jefatura podrán ser sujeto a medidas disciplinarias. 
  • La unidad cuenta con todo el equipo médico necesario para atender a los pacientes con la excepción de equipo de sutura, IV (intra venosas/ líquidos) y equipo para operar al paciente.
  • Unidad de Rescate S.A.R Chevy:

    • Esta unidad está diseñada para rescate urbano avanzado, rescate avanzado en zonas de difícil acceso (montaña, ríos, construcciones y arena).
    • Esta unidad puede ser usada por el personal de rango Teniente en adelante. También el personal que sea parte de la división S.A.R utilizará este vehículo como vehículo de rescate avanzado terrestre. 
    • Todos los rangos desde recluta en adelante lo pueden usar pero solo si tienen el entrenamiento el cual se le dará a todos pero para l@s reclutas que aún no se les haya dado el curso, estará prohibido utilizar dichas unidades.
    • Esta unidad sólo se podrá usar en casos de rescate y cuando termine la llamada tendrán que devolver el vehículo. Si se les llega a ver a alguien (menos a una jefatura) patrullando con una unidad de rescate será sujeto a acciones disciplinarias (la única excepción es si una jefatura le dice a la persona que puede usarla para patrullaje).
    • Esta unidad cuenta con equipo de rescate avanzado, rapel, montañismo, rescate urbano, logística de rescate (compu y pizarrón de planeo), equipo médico básico y equipo de búsqueda acuática (para lagos y ríos).

     

    Unidad Aérea Polmav Médico:

    • Esta unidad es para rescates en zonas que son de difícil acceso desde la tierra. 
    • Solo podrá ser usado por los pilotos de la división S.A.R y los miembros de la L.S.F.D que sean del rango de Teniente o superior y que hayan sido entrenados por el equipo de entrenamiento de personal del grupo S.A.R. 
    • Esta unidad cuenta con equipo médico básico y avanzado. En otras palabras, es una ambulancia aérea. Cuenta con equipo de rescate básico como canasta de rescate y cuerdas de rapel. 
    • Usualmente por radio se le dirá a la unidad aérea “Helix” que es el nombre en código para esa unidad. 
    • Estas unidades serán solo de la unidad S.A.R, pero en caso de que ningún funcionario de este grupo se encuentre de servicio en servicio los Tenientes o mayor que tengan el entrenamiento podrán usarla.

Unidad de Rescate Jeep:

  • Esta unidad cumple con las mismas funciones que la Chevy Rescue con la única diferencia de que esta cuenta solo con equipo de rescate básico para. 
  • Todos los rangos desde recluta en adelante lo pueden usar pero solo si tienen el entrenamiento el cual se le dará a todos pero para l@s reclutas que aún no se les haya dado el curso, estará prohibido utilizar dichas unidades.
  • Esta unidad sólo se podrá usar en casos de rescate y cuando termine la llamada tendrán que devolver el vehículo. Si se les llega a ver a alguien (menos a una jefatura) patrullando con una unidad de rescate será sujeto a acciones disciplinarias (la única excepción es si una jefatura le dice a la persona que puede usarla para patrullaje).
  • Cuenta con equipo de primera intervención y todo el equipo médico necesario para estabilizar al paciente.

 

Unidad Quad Gator: 

  • Esta unidad puede ser usada por cualquiera pero tiene que tener el entrenamiento con el equipo S.A.R completado.
  • La unidad Quad va a ser usada para rescate en zonas estrechas o cobertura de eventos pequeños ya sea en la ciudad o en el resto de Los Santos. 
  • Está prohibido patrullar con esta unidad a menos de que sea indicado por una Jefatura.
  • Esta unidad sólo puede hacer patrullaje en la playa y con la condición de que haya sido autorizado por una jefatura.
  • Esta unidad solo cuenta con equipo de primeros auxilios.  

Unidad de Operativos Especiales Camaro:

  • Esta unidad fue diseñada para la respuesta rápida a emergencias, vehículo para los paramédicos tácticos y unidad para jefaturas. 
  • Esta unidad contiene equipo médico básico y equipo básico de extracción de vehículos. 
  • Su propósito es ser usada por jefaturas para llegar a una zona a larga distancia para estabilizar al paciente mientras llega la otra unidad.
  • También será usada por los paramédicos tácticos para responder a las llamadas.

Unidad de Jefatura Tahoe:

  • Esta unidad sólo podrá ser usada por la jefatura de la L.S.F.D.
  • La unidad es todo terreno.
  • Esta unidad cumple el propósito de supervisión de la L.S.F.D, operativos, rescate, respuesta rápida, primeros auxilios y logística.

Unidad de Bomberos (Camión de bomberos):

  • Esta unidad la pueden usar todo el equipo de la L.S.F.D que sea del rango recluta en adelante.
  • Solo los rangos de Rescatista T.E.M para arriba podrán conducir la unidad. (Si no hay nadie de ese rango o mayor l@s reclutas podrán conducirla)
  • El Copiloto va a ser el encargado en comunicaciones de radio. Esto implica revisar la ubicación de donde es la emergencia para ayudar al piloto, hablar por radio, aviso de llegada a la escena, etc.
  • Cuando la unidad llegue a la escena tendrá que reportarse al comandante de escena para indicarles qué tienen que hacer a menos de que el mismo comandante de escena venga con ellos. 
  • Esta unidad cuenta con manguera para apagar los incendios, extintores, equipo de primeros auxilios y equipo de rescate urbano básico.

(Próximamente) Unidad de Rescate Acuático: 

  • Esta será usada para rescate acuático y recuperación de cuerpos en el agua.
  • Contiene equipo médico básico, tanques de oxígeno para los scuba,cuerdas de rescate, linternas y bengalas de mano y en pistola. Podrá ser utilizada por todo el personal de la L.S.F.D , pero tendrán que ser entrenados por la unidad S.A.R para poder usarla. De no tener el entrenamiento requerido sólo podrán usarla como pasajeros y no podrán entrar al agua.
  • Se necesitará chaleco flotador para sacar a la gente que está flotando, los que están por debajo del agua tendrán que ser extraídos con traje scuba.