NORMATIVAS L.S.P.D

IMPORTANTE: LA NORMATIVA DE PHOENIX RP QUEDA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE BAJO LA INTERPRETACIÓN DEL STAFF Y EL EQUIPO ADMINISTRATIVO YA QUE VELARÁN SIEMPRE POR EL JUEGO LIMPIO, LA BUENA FE Y EL CORRECTO DESARROLLO DEL ROL.

El Departamento de Policía de Los Santos o L.S.P.D por su siglas en inglés, es el departamento que se encarga de la seguridad y protección de los ciudadanos de Los Santos. Nuestra misión es proteger la vida de los ciudadanos y ayudarlos con todo tipo de problemas judiciales. Nuestro equipo está altamente entrenado para dar el mejor servicio a todos los ciudadanos. Contamos con unidades urbanas, unidad aérea, equipo táctico, unidades terrestres de montaña, entre otras. Nuestro lema es “Obedecer y Sobrevivir”.

1.1 NÚMERO MÁXIMO DE POLICÍAS CONECTADOS Y RENUNCIA A LA FACCIÓN 

  • Queda establecido que no podrán haber más de 32 policías conectados estando de servicio simultáneamente. La única excepción que se le podrá dar a esta regla es para roles puntuales con previa autorización de administración. 
  • Se deberán dividir entre 16 L.S.P.D y 16 L.S.S.D. 
  • Una vez llegado al tercer rango jerárquico, si desea renunciar a la policía (o es despedido) deberá presentar su renuncia frente al Jefe de la L.S.P.D o de la L.S.S.D y este determinará si el CK seria o no necesario. Durante el tiempo hasta que se realice el CK, el usuario seguiría perteneciendo a la facción, por lo que no puede incumplir las normas internas. 

1.2 CORRUPCIÓN

  • Está completamente prohibido desempeñar el rol de un policía corrupto, o hacer actos que misma, salvo si está aprobado y gestionado por la Administración. Hacer caso omiso a esta norma podría llevar consigo sanciones tanto IC como OOC. 
  • Se establece que los policías deberán, en primeras instancias, llevar un trato justo y cordial con los demás civiles. Sin embargo, la interpretación del personaje y la personalidad del mismo queda a criterio de uno, por lo que tendrá que usar su sentido común si quiere desarrollar el personaje de un policía agresivo sin incurrir en una sanción. 

1.3 USO DE ARMAS 

  • Cada policía cuenta con su equipamiento para llevar a cabo su servicio y su rol como oficial. No se deberán aprovechar de su capacidad armamentística ni poder in-game, 
  • Los policías deben tener criterio a la hora de elegir qué armamento usar para contrarrestar las diferentes amenazas. Si un policía se enfrenta a delincuentes con pistolas, los policías deberán utilizar pistolas también. Si los delincuentes usan armas automáticas, los policías podrán usar sus carabinas.
  • Las armas reglamentarias son: escopeta (siempre guardada en la patrulla. Solo será solicitada por un alto cargo o cuando la situación lo amerite) pistola, porra y taser. 
  • El equipamiento complementario y reglamentario es: linterna, pistola de bengalas y gas lacrimógeno (este último solo lo autorizará un alto cargo en caso de ser requerido). 
  • Está totalmente prohibido poseer material policial fuera de servicio.
  • La policía solo utilizará un arma letal en caso de que su vida corra peligro. El funcionario deberá recordar que debe valorar su vida en todo momento. 
  • Tener en cuenta el armamento establecido en la normativa interna de la facción.

1.4 GARANTÍAS A CIVILES

  • Se establece que los policías deberán, en primeras instancias, llevar un trato justo y cordial con los demás civiles. Sin embargo, la interpretación del personaje y la personalidad del mismo queda a criterio de uno, por lo que tendrá que usar el sentido común si pretende desempeñar el rol de un personaje agresivo sin incurrir en una sanción. 
  • La L.S.P.D/L.S.S.D podrá emprender acciones legales contra una persona si ésta es denunciada por cualquier ciudadano y si se llega a la conclusión (o si tienen indicios) de que el denunciado ha cometido un crimen o acto delictivo. 
  • El L.S.P.D/L.S.S.D tiene la obligación de leer los derechos al detenido antes de entrar en comisaría o en el parking. Si se procesa al detenido sin haberle leído los derechos, éste  podría solicitar un Habeas Corpus. 
  • El L.S.P.D/L.S.S.D debe actuar y rolear en función de la normativa interna en todo momento. Queda totalmente prohibido robar armamento policial a la L.S.P.D por parte de los jugadores. Sólo se podrán robar objetos tales como teléfono, ganzúa, dinero, etc. 
  • EL L.S.P.D/L.S.S.D debe garantizar un trato cordial y darle prioridad a la L.S.F.D y los integrantes de la misma.

1.5 ATRACOS 

  • Los policías que hayan muerto durante un atraco, secuestro o robo no podrán reincorporarse al rol en curso. 
  • Una vez iniciado un atraco, secuestro o robo, la policía no podrá solicitar refuerzos. (ver REFUERZOS) 
  • Ambas partes, tanto policías como atracadores, están obligados a respetar las negociaciones en todo momento. 
  • En atracos, la policía tiene derecho a cortar negociaciones en el caso de que no haya rehén o este sea agredido por los atracadores. 
  • Si la policía se ve enfrentada a un grupo de delincuentes que es 3 veces mayor en números que ellos podrán utilizar sus escopetas para disuadir la agresión independiente de las armas de los delincuentes.

Ejemplo: 

1 policía contra 3 delincuentes – Si puede usar su escopeta. 

2 policías contra 6 delincuentes – Si puede usar su escopeta. 

3 policías contra 8 delincuentes – No pueden usar su escopeta. 

3 policías contra 9 delincuentes – Si pueden usar su escopeta. 

1.6 REFUERZOS 

Solo podrán incorporarse a modo de refuerzos abatidos en alguna intervención policial una única vez. No deberán ser los mismos policías que fueron abatidos previamente ya que estos deberán cumplir con el rol de tratamiento médico adecuado. Ej: Si en una intervención donde se encuentran 5 policías, abaten a 2, podrán incorporar dos nuevos refuerzos reemplazando a los caídos, pero si vuelven a abatir policías, no se podrán volver a solicitar refuerzos, por lo tanto, se mantendrá la misma cantidad hasta que termine el rol. misma cantidad de policías que hayan sido 

1.7 LEGALIDAD DE DISTINTAS ARMAS U OBJETOS

  • Se estipula que todas las armas conseguidas legalmente y teniendo las licencias correspondientes (a excepción de las armas blancas/contusión, que no requieren licencia), serán legales siempre y cuando NO se usen para cometer un acto ilícito, demás está decir que estarán reguladas por el Código Penal. 
  • Cualquier herramienta u objeto, que pueda utilizarse como arma, no puede considerarse ilegal mientras no haya sido usado para un fin ilegal. Pero al igual que en el punto anterior, puede ser regulada o limitada en el Código Penal. 
  • Los chalecos son de uso exclusivo de la LSPD o la LSSD, tener en posesión alguno y no ser de dichos cuerpos, conllevará a un cargo IC ya que serían ilegales.

1.8 CÓDIGOS Y ALFABETO FONÉTICO DE LA LSFD:

Nota sobre códigos: No es obligatorio saberse los códigos de memoria cuando uno recién entra, pero si se espera que la gente se los sepa al mes de estar dentro del server y memorizar algunos básicos para cuando recién entren a la unidad.

Alfabeto Fonético: El propósito del alfabeto fonético es asegurar que las letras se entiendan claramente incluso cuando el habla esté distorsionada o sea difícil de escuchar.

10-0 Persecución
10-1 No puedo entender
10-2 Lo entiendo bien
10-3 Arribo a la escena 
10-4 Afirmativo
10-5 Negativo
10-6 Ocupado
10-7 Disponible
10-8 Vuelta a comisaría
10-9 Repetir último mensaje
10-10 Fuera de servicio
10-15 Persona sospechosa
10-20 Ubicación actual 
10-25 Llamada Cancelada
10-30 Un delito está en curso
10-35 Se me escucha?
10-37 Necesito una grúa en…
10-38 Necesito una ambulancia en …
10-40 Cámbiese al canal…
10-45 Zona despejada
10-50 Necesito ayuda en carretera
10-55 Llamada falsa
10-60 Hacer vigilancia
10-70 En camino
Código 1 Persecución
Código 2 Robo de vehículo
Código 3 Robo a tienda
Código 4  Robo a banco/joyeria
Código 5 Tiroteo
Código 100 Barrera policial 
Código Pit Desestabilizar el vehículo
Clave Robert Disparar a las ruedas del vehículo
Código QRR Oficial en peligro, acudan todos al rescate